plan remonta

Jaca aprobará este lunes 500.000 euros para el Plan Remonta y ayudas a empresarios

El Ayuntamiento ha convocado pleno extraordinario en el que se dotará presupuestariamente las ayudas excepcionales a trabajadores y empresarios

Pleno del mes de enero celebrado en el Ayuntamiento de Jaca
Pleno del mes de enero celebrado en el Ayuntamiento de Jaca

Los ayuntamientos del Pirineo continúan avanzando en la preparación del Plan Remonta y, de forma paralela, anuncian partidas excepcionales dirigidas a los empresarios. En Jaca se ha convocado pleno extraordinario este lunes para aprobar las cuantías económicas. Su alcalde, Juan Manuel Ramón, explica que el equipo de gobierno planteará una partida de 200.000 para los sueldos del Plan Remonta y otra de 300.000 para empresas.

A los 200.000 euros habrá que sumar, añade, otras partidas para formación, ropa de trabajo, reconocimientos médicos o maquinaria. Esta partida se sumará a lo que aporte la Diputación Provincial de Huesca (sin concretar) y el Gobierno de Aragón, que se comprometió a subvencionar el 60% de los contratos.

En cuanto a las ayudas a empresas, el pleno extraordinaria debe aprobar 300.000 euros que se sumarán, explica, a los 200.000 euros aprobados en el último pleno. Cantidades que se suman a los 500.000 euros para empresas aportados en 2020.

En cuanto al Plan Remonta, que se dirige a los trabajadores y autónomos que cesen su actividad apuntados en búsqueda de empleo en el INAEM, este miércoles se celebró una Comisión en la que se dieron a conocer las propuestas de empleo de los diferentes departamentos municipales.

Jaca ha recibido 160 solicitudes al Plan Remonta
El Ayuntamiento ha recibido 160 solicitudes al Plan Remonta, una cifra, explica el alcalde, que se reducirá porque “hay gente que no cumple los requisitos como el empadronamiento o porque está en ERTE”.

RADIOONLINEINTERACTIVO