Actualidad
universidad

Jaca aprueba 5000 euros para albergar las prácticas de un nuevo máster deportivo

La Universidad de Zaragoza realizará la parte práctica del nuevo máster de Naturaleza y Deporte en Jaca. Estos estudios se desarrollarán en Huesca pero pasarán dos meses en Jaca realizando trabajo de campo. Para el consistorio es un primer paso en su aspiración por albergar más estudios de postgrado fuera de la temporada veraniega. El PP no lo ve suficiente y por ello criticaba la partida de 50000 euros aprobada para este fin.

El portavoz popular, Víctor Barrio, cree que “Jaca sigue sin tener ningún máster y encima aporta dinero”. El alcalde le contestaba que el PP tuvo cuatro años para intentar que llegasen estudios y no lo logró, y, aunque reconoce que aspiran a más, considera una buena noticia la llegada parcial de unos estudios de este tipo de la mano de la Universidad de Zaragoza. Todavía no se sabe si este máster comenzará el próximo mes de septiembre o en el curso 2019/2020.

Albergar estudios de postgrado fuera de la temporada veraniega, donde más de 1600 alumnos llegan a Jaca en los cursos de verano de la Universidad, es una larga demanda de la ciudad. Se ha firmado un convenio junto con la propia Universidad y el Gobierno de Aragón. Se ha hablado también de aspirar a otros estudios de postgrado que de forma conjunta llevan a cabo las universidades de Pau y Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00