Actualidad
JACA

Jaca comienza a debatir sobre la nueva coordinación de los bomberos

El proceso para la creación de un servicio provincial de bomberos está en sus primeros pasos. En el aire sobrevuelan preguntas como las de la integración o no del personal en la Diputación Provincial, que será la coordinadora de este nuevo ente. Habrá que pensar en la valoración de los equipos y maquinaria con los que cuentan los servicios ya en marcha o el lugar en el que instalar el campo base de ese servicio. El Ayuntamiento de Jaca comenzaba a debatir estos temas en el pleno de este miércoles en el que se llevaba para su aprobación la creación de un grupo de trabajo y la participación en la Comisión Mixta que los estudiará con la Diputación Provincial. La votación aprobó la adhesión municipal a ambos grupos con votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de CHA, que se abstuvo.

Este proceso no será rápido ni estará exento de dificultades. Cada comarca o ayuntamiento, en el caso de Jaca, tendrá una consideración diferente.

Olvido Moratinos, portavoz del Ayuntamiento, explicaba que aunque el servicio de extinción de incendios pasará a manos de la DPH, el de emergencias se mantendrá como servicio municipal.

moratinos 1 bomberos 23

En cuanto al personal, no está clara la fórmula. Moratinos aseguraba que quien no quiera no se traspasará a la DPH.

MORATINOS 2 BOMBEROS 23

En la tertulia de Radio Jaca otros portavoces municipales adelantaban sus posturas. El PAR destacaba que “hay que ser muy pulcro en este proceso” y CHA, aunque no está de acuerdo con que sea la DPH la coordinadora de este servicio, asegura que pedirá que se “salvaguarden los intereses municipales” y esperan que este traspaso traiga consigo un ahorro de costes.

BLASCO 1 BOMBEROS 23

La votación aprobó la adhesión municipal a un grupo de trabajo y a una comisión mixta con votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de CHA, que se abstuvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00