Actualidad
SALUD PÚBLICA

Jaca con 30 casos y Barbastro con 21, a la cabeza de los 149 nuevos positivos de la provincia

Los centros de salud de Huesca y Huesca rural suman 27 casos en esta jornada<br>

Los casos por covid-19 en la provincia de Huesca, que Salud Pública daba a conocer, relativos a la última jornada ascienden a 149, uno más que ayer. En esta ocasión, son varias zonas de salud de la provincia las que notifican un mayor y preocupante número de positivos: Jaca ha declarado 30 en las últimas horas y en Barbastro hay 21. De nuevo, el centro de salud Santo Grial de Huesca presenta un alto número, con 17 positivos más. A ellos hay que sumar Sariñena y Grañén con 10 casos reportados en cada una de las zonas, y ocho en Fraga y en Almudévar.

Además hay seis positivos en el centro de salud Pirineos de Huesca, seis en Biescas-Valle de Tena y otros seis en Binéfar. Hay cuatro en Monzón Urbana, tres en Huesca Rural, dos casos en Graus y uno en Broto, Monzón Rural, Castejón de Sos y el centro de salud del Perpetuo Socorro. Además, quedan todavía 14 casos en los que no ha sido identificada la zona básica de salud.

A estas cifras preocupantes hay que sumar la situación que se vive en los hospitales. San Jorge tiene 51 pacientes ingresados (uno menos que ayer) con ocho en la UCI. El Hospital de Barbastro tiene 35 pacientes, con 4 en la UCI (uno más). Además, hay cuatro ingresados en el centro de salud de Fraga y tres en la Clínica Viamed Santiago.

En todo Aragón en esta jornada se han reportado 898 casos, que proceden de 4.134 PCR realizadas, con un índice de positividad del 17,03%. El 41% de ellos es asintomático. Además, en las últimas horas se daban 382 altas epidemiológicas.

Hay 594 camas ocupadas por pacientes covid-19, 76 en UCI y 518 en planta. Además, hay 1.156 camas de hospitalización convencional disponibles. En UCI hay 41 camas con respirador disponibles y 10 camas sin respirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00