salud pública

La provincia registra ocho fallecidos y Jaca acumula 41 de los 219 contagios notificados esta jornada

Muy de cerca le sigue la zona básica de salud de Huesca, con 37 positivos entre sus tres centros de salud a los que se suman dos de Huesca Rural

carpa centro salud Jaca PCR
Imagen de la carpa destinada a las pruebas instalada tras el centro de salud de Jaca

La cifra de contagios en la provincia de Huesca ha vuelto a repuntar al notificarse 219 positivos en la última jornada, 59 más que el día anterior. La zona básica de salud de Jaca es donde más casos ha comunicado el Portal de Transparencia. Son 41 a los que le siguen 37 de los tres centros de salud de Huesca capital. Estos últimos se distribuyen en 18 en Pirineos, 11 en Perpetuo Socorro y ocho en Santo Grial, a los que hay que sumar dos de Huesca Rural.

Barbastro ha manifestado 27 positivos más, Fraga 15, Sabiñánigo 12, Abiego 10, Binéfar y Monzón Urbana nueve casos cada uno, Castejón de Sos y Grañén ocho, Albalate de Cinca siete, al igual que Sariñena; Monzón Rural cinco, Lafortunada cuatro, Aínsa tres, Almudévar y Graus suman dos casos cada uno; así como un caso en Hecho, otro en Broto y un último en Ayerbe.

Además, según los datos provisionales que ofrece el Portal de Transparencia, el Alto Aragón ha registrado ocho muertes en las últimas horas, 13 en la última semana. Suponen 194 decesos acumulados hasta ahora. 

En cuanto a las hospitalizaciones, en el hospital San Jorge han disminuido los ingresos, de forma que actualmente hay 76 pacientes, 10 de ellos en UCI (uno menos en la jornada anterior). En Barbastro, en cambio, se han producido cinco ingresos más, por lo que actualmente el centro cuenta con 55 hospitalizados, seis de ellos en UCI. En Fraga hay siete pacientes, uno más que el día anterior, así como dos más en la Clínica Viamed Santiago, 10 en total. 

Comentarios