Actualidad
polígono de martillué

Jaca continúa dando pasos para ofrecer el polígono Martillué como suelo industrial

El pleno aprueba un paso administrativo para su recalificación y rechaza un plan de mayores y un parque de educación vial propuestos por la oposición

El pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobaba en su sesión ordinaria de este 21 de abril un nuevo paso para la calificación como suelo industrial de parte del polígono Martillué. Todos los grupos votaban a favor de un procedimiento que todavía debe aprobar el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca, pero la oposición criticaba la lentitud de este proyecto. "No se ha hecho nada desde que en 2018 los alcaldes socialistas de Jaca y Sabiñánigo se reunieron con el consejero de Vertebración del territorio", criticaba el portavoz de los populares. El equipo de gobierno defendía este paso como 2uno de los muchos que se están haciendo" y "necesario" en el proceso para conseguir que estos terrenos alberguen empresas porque, como reconocía el alcalde, “Jaca no tiene suelo industrial para empresas de mediano tamaño”.

En el orden del día se aprobaba una modificación de crédito de 189.000 cuya mayor parte, en torno a 148.000 euros, se dirige a la mejora de la red de alcantarillado entre la calle Mayor y Membrilleras. También se aprobaban 17.173 euros de indemnización a Eulen S.A. por suspensión temporal del contrato durante la pandemia.

El Partido Popular no sacaba adelante su propuesta relativa a la Estrategia Nacional contra la soledad crónica no deseada de las personas mayores. Sugiere programas de “comidas en compañía” y “paseos por Jaca”, así como el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales. Votaba en contra el equipo de gobierno, que considera que su puesta en marcha debe esperar a que acabe la pandemia para elaborar un censo voluntario de personas mayores que acepten entrar en esa bolsa de ayudas.

Tampoco salía adelante, por la negativa del equipo de gobierno y, en esta ocasión también del PP, la propuesta de Ciudadanos para la instalación de un Parque Infantil fijo de Educación en Seguridad Vial. Consideran que Jaca debe mejorar el espacio que ya existe en el Llano de la Victoria y ponga en marcha un plan formativo de educación vial. En opinión del equipo de gobierno ya existe este parque de educación vial y se realizan puntualmente programas formativos por parte de la policía local, algo en lo que coincidía el portavoz popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00