Actualidad
fiestas de jaca

Jaca celebra el día de las tradiciones

Queda el monologuista Diego Peña, la fiesta de la espuma, el concierto de Coti y los últimos fuegos artificiales

Las Fiestas de Jaca han pasado su ecuador, pero hasta el viernes, día de San Pedro, siguen programando actividades para todos los públicos. Este miércoles es el Día de las Tradiciones y, además de los Dichos y Mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia en la plaza de San Pedro y la ronda de jotas, volverá el Master Chef para niños con posterior degustación de migas, la música por la tarde y noche y yincanas para los jóvenes.

Fuegos artificiales y cohetes en Jaca

La mañana del miércoles se dedica a los más pequeños. Comenzará con la “esquilada” de los más pequeños a las 10 horas, sigue con el Master Chef organizado por Acomseja y lso juegos tradicionales aragoneses. A las 13 horas saldrá, como cada día de esta semana, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

La tarde comienza con el café concierto en el Casino Unión Jaquesa y la visita del Grupo de Jota Uruel a la residencia Vitalia. Los chavales a partir de 17 años tienen una cita con los juegos de agua, equilibrio o habilidad que propone la yincana “Gran Prix” en la plaza San Lure.

A las 20 horas son los tradicionales “Dichos y mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia” en la plaza San Pedro y, a la misma hora, comienza la ronda del Grupo de Jota Uruel junto a los Gaiters de Chaca. La noche seguirá con música por las calles de Jaca, en las carpas de las Peñas Charumba y Entadebán y en la peña Estrapalucio con “La verbena de la amistad”.

El jueves siguen las actividades infantiles. Destaca el Supertobogán previsto para las 11 horas en el parque Sanlure. Por la tarde habrá fiesta mejicana y actuará el monologuista Diego Peña de la mano de la Peña Entadebán a las 19 horas.

El viernes 29, último día, habrá simuladores de coches, el desfile final de fiestas por las calles y el espectáculo piromusical en la Ciudadela para cerrar esta edición de las fiestas patronales de Jaca. Tras él, actuará Coti con su rock melódico en la plaza Biscós. 

El presupuesto de este año ascendía a 135.000 euros, según informaba la concejal de Fiestas, María Victoria Mora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00