Actualidad
tráfico

Jaca delimitará zonas para estacionamiento de caravanas y camper

Jaca modifica el reglamento para evitar que pernocten o aparquen en zonas no habilitadas<br>

Con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto, el pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de tráfico, movilidad y seguridad vial del municipio. El objetivo es evitar que caravanas, autocaravanas y campers estacionen en zonas céntricas no habilitadas para ello, por lo que se establece que únicamente puedan aparcar en zonas habilitadas para ello.

La modificación de esta ordenanza se realiza de forma inicial, lo que significa que todavía debe bajar al detalle. La idea, según explicaba la portavoz socialista en Radio Jaca es establecer dos zonas de estacionamiento de estos vehículos en espacios que todavía no se han concretado, pero se avanzan algunas ideas como el Llano de la Victoria. La intención también es diferenciar entre aparcamiento diurno y nocturno (de 22 a 9 horas), de forma que únicamente puedan estacionar durante todo el día en el aparcamiento de de autocaravanas que ya existe en la zona de Membrilleras, con servicios de aguas, pero que no gestiona ninguna empresa a pesar de que se ha sacado varias veces a concurso.

Precisamente para conseguir que este aparcamiento de autocaravanas funciona con los servicios básicos, la propuesta del equipo de gobierno es sacarlo a licitación conjuntamente con la gestión de la zona azul de toda la ciudad, pero ello deberá esperar a la finalización del actual contrato.

Los grupos de la oposición se abstenía. Ciudadanos explicaba que quieren esperar al detalle y el PP se abstenía como medida de solucionar el “problema existente”, pero considera que debería haberse construido un aparcamiento de autocaravanas más grande. El actual cuenta con 23 plazas.

Por otro lado, la modificación del reglamento también incluye el cambio de límite de velocidad en las vías interurbanas que ya se ha establecido a nivel nacional y que, con carácter general, establece un máximo de 30 km/ horas en las ciudades. (20 en zonas de uso peatonal y 50 si hay dos o más carriles).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00