Actualidad
jaca

Jaca, elegida Villa Europea del Deporte 2019

Jaca ya es Villa Europea del Deporte 2019. El secretario general de ACES-Europe (European Capitals and Cities of Sport), el español Hugo Alonso, acaba de comunicar al ayuntamiento jaqués la designación de la ciudad y se convierte así en una de las cuatro ciudades españolas que han sido elegidas como villas europeas del deporte entre las seis candidatas que fueron nominadas para poder obtener esta distinción internacional. A juicio del consistorio, este nombramiento “pone el foco internacional sobre la ciudad altoaragonesa, fortaleciendo su posición en el ámbito de los eventos deportivos, lo que logrará un retorno exponencial de la inversión realizada”.

La oposición municipal recibe esta noticia con cautela. El portavoz del PP, Víctor Barrio, siempre ha mostrado su escepticismo ante los beneficios que esta candidatura puede traer a la ciudad. Desde CHA Javier Blasco habla de “escepticismo” y Fran Aísa el portavoz del PAR, se muestra cauteloso y recuerda que “no ha salido gratis y que para este viaje no hacían falta semejantes alforjas”. Las arcas municipales pagaron los gastos de la visita de los técnicos para conocer la ciudad y sus instalaciones deportivas, y también un trabajo de promoción en las redes sociales. Así lo corrobora la portavoz socialista, Olvido Moratinos, que pone el acento en los beneficios que ésta designación puede suponer y las posibilidades que abre para conseguir otros proyectos y ayudas a nivel nacional o europeo.

El Ayuntamiento recibe esta noticia con satisfacción y apunta a una designación que “viene a reafirmar la vocación europea de Jaca y revalida la amplia y completa trayectoria que atesora la ciudad como organizadora de eventos deportivos internacionales, así como su seria implicación en proyectos europeos al albergar la Academia Europea y ser sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), entre otras cuestiones.”

El título se entregará el próximo 4 de diciembre, en un acto oficial, al alcalde de Jaca en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, capital comunitaria. Jaca fue la única ciudad aragonesa que resultó nominada para poder conseguir esta designación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00