turismo

Jaca garantiza un verano seguro para disfrutar de la montaña

En un comunicado el Ayuntamiento destaca que la ciudad es un lugar de turismo seguro y lleno de actividades  partrimoniales y naturales 

Los Reyes de España Felipe VI y Doña Letizia en su visita a Jaca
Los Reyes de España Felipe VI y Doña Letizia en su visita a Jaca / Casa Real

Todas las instituciones de Jaca y de la Jacetania, con el Ayuntamiento jaqués al frente, han hecho un verdadero esfuerzo durante estos últimos meses para poder garantizar ahora unas vacaciones, un viaje, un veraneo, una excursión o una visita a su territorio con toda la seguridad necesaria, que incluye las máximas medidas de protección y de prevención sanitaria que salvaguarden la salud de todos los visitantes, viajeros y usuarios. Así lo señala el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado que ha realizado.

En el mismo se señala que Jaca y la Jacetania no se encuentran afectadas en absoluto por ningún rebrote del Covid-19 ni están sufriendo ningún cambio de fase como en otros lugares de la provincia de Huesca, que se encuentran muy lejos. El Gobierno de Aragón ha decretado la fase 2 flexibilizada a la comarca central de Zaragoza capital, a Huesca capital y a las comarcas orientales en el límite con Lérida, todo ello muy lejos de Jaca y del Pirineo aragonés.

En Jaca, se puede seguir disfrutando, con toda la tranquilidad y la máxima seguridad sanitaria, de todas las emociones que irradian y transmiten monumentos tan únicos y majestuosos como la espléndida Catedral, cuna del románico español, con el Museo Diocesano en su interior, la capilla sixtina del arte románico, las históricas e infranqueables murallas de la Ciudadela, obra de Felipe II, que encierra misteriosos secretos de la última historia de España, del fuerte de Rapitán, un mirador de lujo sobre el valle del Aragón, o del Monasterio de San Juan de la Peña, incrustado en la montaña prepirenaica, cuna de la Historia de España, tumba de los primeros reyes de Aragón y lugar recientemente visitado por los actuales Reyes de España, Felipe y Letizia.

Más adelante se hace constar que en Jaca, se garantiza una auténtica aventura para todos los sentidos y un viaje simpar por agrestes y recónditos paisajes de la montaña. En Jaca se pueden descubrir nuevos mundos con los sabores de su rica gastronomía autóctona, con la historia y el misterio de su valioso patrimonio artístico, histórico y arquitectónico y se pueden conocer sorprendentes caminos por su frondosa y variada Naturaleza pirenaica. Jaca es un reconocido centro de ocio, descanso y deporte. En Jaca, la aventura está asegurada. Y para que eso se pueda vivir, Jaca se ha encargado de tomar todas las medidas de seguridad que garantizan la protección de todas las personas para este verano que comienza.

Comentarios