RECREACIONES

Jaca ha rememorado la reconquista de la Ciudadela

Gran participación del público en las actividades que se han realizado 

Recreación Napoleónica
Recreación Napoleonica en los Glacis de la Ciudadela

La ciudad de Jaca ha vuelto a recordar su historia 200 años atrás, con la reconquista de la Ciudadela, mediante la recreación Napoleónica, donde han participado cerca de 300 recreacionistas venidos de distintos puntos de España y Francia. Esta actividad sirve también para dinamizar y desestacionalizar el turismo, en esta época que en teoría es de baja ocupación.
La actividad se ha centrado en la Ciudadela de Jaca, donde se ha realizado un campamento, en el cual el Castillo de san Pedro se ha trasladado al año 1.814, cuando estaba la ocupación de las Tropas de Napoleón.
Luis Sarabando, que representaba el papel del general Espoz y Mina, manifestaba que los recreacionistas se han traslado al siglo XIX, y han vivido con gran realismo esta actividad.
Por las calles de Jaca han desfilado las Tropas, francesas y españolas, En el Paseo de la Constitución se ha realizado las batallas y en la zona de los Glacis se ha celebrado la reconquista de la Ciudadela que se producía en febrero del año 1.814.
Diego Fernandez, gestor cultural de la Ciudadela ha manifestado que esta actividad, además de conocer y revivir nuestra historia, sirve para dinamizar y desestacionalizar el turismo en una época de temporada baja

Comentarios