Actualidad
jaca

Jaca implementa una línea de ayudas destinadas íntegramente a los hoteles del municipio

Habrá 110.000 euros para ayudar a hoteles del municipio, con criterios que todavía están por definir

En el pleno extraordinario realizado por el Ayuntamiento de Jaca se aprobaba una modificación presupuestaria de 185.000 euros que se destinarán a dos líneas de ayudas a empresas del municipio. Por un lado se sacarán a circulación tres nuevas tandas de Bonos Impulsa para el comercio local (75.000 euros de octubre a diciembre). Por otro, hay 110.000 euros reservados para una nueva línea de ayudas a establecimientos hoteleros del municipio.

La concejal de Hacienda, Olvido Moratinos, explicaba que la Comisión de Desarrollo estimó que el de hoteles y hostales había sido el sector más damnificado, aunque haya accedido a otras líneas de ayuda, y por ello será el destinatario exclusivo de la nueva línea de ayudas. “Este verano ha sido bueno, pero no el resto de pandemia, explicaba la edil.

Los criterios que deberán cumplir los hoteles están sin determinar. Tras aprobar su presupuesto, empezará el proceso de elaboración de bases para concurrir a las ayudas.

Todos los partidos votaban a favor a excepción de Ciudadanos, que se abstenía al considerar que la convocatoria “no llega a todo tipo de establecimientos y negocios” y, en su lugar, propone políticas “que lleguen a todos los vecinos como la reducción de carga fiscal”.

Más Jaca Podemos-Equo explica que se ha consensuado en la Comisión de Desarrollo, donde están representados los grupos políticos y también la parte de asociaciones empresarial. CHA añadía que esta modificación ha intentado ajustar las posibles lagunas a donde no hayan llegado las convocatorias anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00