Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
camino de santiago

Jaca Jacobea denuncia nuevas agresiones al Camino de Santiago

Denuncia que el Camino está cortado en un tramo entre Villanúa y Canfranc 

La asociación de amigos del Camino de Santiago , Jaca Jacobea, denuncia nuevas agresiones al trazado del Camino a su paso por el Valle del Aragón, En concreto, en el túnel entre Villanúa y Canfranc, el Camino ha sido cortado y no solo no ha sido señalizado de tal corte en ninguno de los sentidos del camino, sino que además no se da ninguna alternativa, obligando de esta manera a que los peregrinos que por el transitan, a regresar a Canfranc y “buscarse la vida para poder continuar su camino”.

El Camino de Santiago está declarado Bien de Interés Cultural y además es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, lo cual esta reglado por una serie de normativas, que en este caso se han saltado.

La asociación señala que es Conocido que el Camino de Santiago viene siendo utilizado como arma cuando se quieren conseguir ciertos objetivos, o bien es ultrajado cuando estorba para conseguir otros, lo que no es de recibo, señalan, es la desafección y el cinismo de saltarse de forma sistemática cualquier tipo norma.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago quieren de esta forma mostrar su malestar, al tiempo que se solidarizan con todos los peregrinos que por este motivo hayan sido importunados. Como cualquiera se puede imaginar, el transitar por un camino en tierras desconocidas y además encontrarte con este tipo de trabas, sin saber a quién acudir para que te puedan ayudar a salir del atolladero, es muy triste, al tiempo que indignante.

Finalizan diciendo “No podemos permitir que la imagen de nuestro territorio este dando esta pésima imagen, que al final va de boca en boca. Ya de por si el propio Camino de Santiago francés por Aragón tiene suficientes problemas para tratar de abrirse camino y ser potencial económico en áreas más desfavorecidas que esta, en nuestra zona, como para que además se vengan a poner más y más trabas”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00