Actualidad
rconomia

Jaca pone en marcha este lunes los Bonos Impulsa

Los establecimientos ya deben inscribirse a través de la página web habilitada

Este lunes día 15 a las 10 horas arranca la campaña de Bonos Impulsa Jaca-Pirineos. Los 100.000 euros se dividen a partes iguales en los cuatro meses de febrero a mayo (25.000 euros cada mes), aunque cuentan con ampliar la promoción hasta finales de junio contando con las partidas sobrantes. Los descuentos serán de 5, 10 y 15 euros para compras de un mínimo de 25, 50 y 75 euros respectivamente o superiores. De esta forma se subvenciona el 20% del gasto que realiza el cliente.

Como máximo, cada persona podrá acceder a un descuento de hasta 40 euros cada mes. Para conseguirlos habrá que inscribirse en la página web (www.bonosimpulsajacapirineos.es). Los podrá gastar en los siguientes 12 días después de adquirirlo, un plazo algo mayor que el dado en otras ciudades. Pueden solicitarlo todos los clientes mayores de 16 años, estén o no empadronados en Jaca.

A esta iniciativa pueden inscribirse desde ya las empresas consideradas como autónomas, microempresas o pequeñas y medianas empresas, es decir, que no excedan de 250 empleados ni que facturen más de 5 millones de euros al año. Se incluyen no sólo en comercios, sino también en establecimientos de hostelería y otros servicios. Quedan excluidos locales de juego, la venta de gasolina o productos farmacéuticos (aunque parafarmacia sí se incluye).

El cliente deberá ir con el bono, bien impreso o en el teléfono móvil, y presentar el DNI. Pagará el precio con descuento y después será el comercio quien, a través de la entidad que gestione los bonos, recibirá la diferencia. A solicitud de los grupos de la oposición también han habilitado la posibilidad de inscribirse de forma presencial en la Oficina de Turismo, aunque la concejal Moratinos hablaba de esta posibilidad como excepcional.

Los establecimientos adheridos recibirán el importe rebajado al cliente en los 10 días siguientes tras el ingreso de la compra en la plataforma establecida por Ceos-Cepyme Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00