esquí escolar

Jaca prepara una agenda de après ski para los miles de escolares que llagarán a esquiar a la zona

Este año se oferta un paquete cerrado que incluye cultura, deporte y diversión para alumnos de toda España

La concejal de turismo, Olvido Moratinos, y la gerente de Shiva Viajes, Isabel Luzón, presentaban la nueva oferta de après ski en Jaca
La concejal de turismo, Olvido Moratinos, y la gerente de Shiva Viajes, Isabel Luzón, presentaban la nueva oferta de après ski en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca estima que durante las cuatro semanas más fuertes de afluencia de esquí escolar (finales de enero y principios de febrero) pueden alojarse en Jaca unos 2500 jóvenes de toda España cada semana. La ciudad siempre ha cuidado este tipo de turismo de nieve de bajo poder adquisitivo pero que puede germinar en próximos viajes familiares, y quiere que estos miles de escolares se vayan con una buena experiencia y conociendo la zona. Para ello ponen en marcha un paquete cerrado que ocupe sus tardes tras la mañana de esquí. Este año, los colegios interesados podrán contratar un paquete cerrado con cuatro actividades de lunes a jueves. Además de la pista de hielo, tendrán visita guiada al Museo Diocesano, una yincana por la ciudad y un paseo por la naturaleza.

El paquete se ofertará a los escolares hasta 16 años y costará 18 euros por alumno. Otra de las novedades de este año es que lo ofertarán directamente las agencias de viajes en vez de la Asociación de Empresarios de la Jacetania. Son seis agencias contando con la promotora de Astún. Ya están ofertando este paquete, que está siendo muy bien recibido e incluso ya tiene alguna semana completa de cara a finales de enero y principios de febrero.

La concejal de turismo del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, ponía en valor el trabajo de colaboración público privada para preparar este paquete. Además de las agencias y el consistorio, han colaborado los organizadores de las actividades como el Museo Diocesano, Aragón Aventura y el Club de las Charradas.

Hace muchos años que el Ayuntamiento de Jaca colabora con otras entidades para ofrecer a los miles de escolares que llegan al valle y ocupan hoteles y restaurantes una oferta de ocio paralela al esquí. Tras analizar los datos vieron que en muchas ocasiones sólo elegían la actividad de patinaje en hielo y han preparado este paquete para impulsar el resto de actividades y que experimenten una oferta más completa.

Comentarios