50º festival folklórico de los pirineos

Jaca, preparada para un multitudinario desfile final del Festival Folklórico

El plan especial de seguridad prevé 50.000 personas este domingo. El desfile final comienza a las 19 horas

Festival Folklórico de los Pirineos de 2017 desfile final
Imagen del desfile final del Festival Folklórico de los Pirineos de 2017

El 50º Festival Folklórico de los Pirineos propone pasacalles, espectáculos y conciertos de la mañana a la madrugada. Este domingo se espera un fin de fiesta multitudinario. El plan especial de seguridad realizado por la Policía Nacional prevé la presencia en Jaca de unas 50.000 personas el día del desfile final, el domingo. Y todos ellos se encontrarán el folklore por la calle.
La agenda del sábado acaba a las 22:30h, cuando el Pabellón del Festival recibirá las actuaciones de Alemania, Ecuador, Grupo Folklórico “Alto Aragón” de Jaca, Kalmukia, México, Santander, y Uzbequistán; además, el ciclo de conciertos “Lunas del Mundo” acogerá en la Plaza Biscós dos grandes actuaciones: la reconocida guineana Nakany Kanté y “Les Balisiers”, de Guadalupe.

El domingo, 4 de agosto, se pone fin a la fiesta y al folklore del Festival Folklórico de los Pirineos. Para ello, a las 12:00h “El Joven Ballet del Pirineo” despide en el Palacio de Congresos a los grupos participantes con el espectáculo llamado “Alma Universal”. Pero será en el desfile final, a las 19:00h, cuando los grupos de distintos puntos del mundo se despidan de Jaca y de esta inolvidable edición; comenzará en la Calle Ferrenal, avanzando por la Avda. Oroel; recorrerá la Calle Mayor, se adentrará en la Avda. Regimiento Galicia para finalizar en Calle Correos. El plan especial de seguridad realizado por la Policía Nacional prevé la presencia en Jaca de unas 50.000 personas el día del desfile final.

Hay preparadas 3.500 sillas para colocar durante el recorrido. Se puede ver de forma gratuita pero es posible conseguir asiento adquiriendo la reserva de plaza en el kiosco de la plaza Cortes de Aragón de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Por su parte, "Lunas del Mundo" despedirá sus conciertos con la música de dos locales, DJ Santoro y el grupo "Kamaleónikos". Será a las 22'30 horas en la plaza Biscós. Concierto gratuito.

Comentarios