Actualidad
MOVILIDAD

Jaca se convierte embajadora de la Red de Ciudades por la Bicicleta al apostar por la movilidad urbana sostenible

El objetivo principal es facilitar la circulación de la bicicleta en zonas urbanas y garantizar la misma seguridad que a un automóvil

La Red de Ciudades por la Bicicleta llega a Jaca para afianzar el compromiso de la ciudad con la movilidad urbana sostenible y el uso de de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Esto no hace más que complementar la nueva Normativa de Movilidad, “Jaca Ciudad 30”, que entrará en vigor el día 15 de julio. El objetivo principal de esta es facilitar la circulación de la bicicleta en zonas urbanas y garantizarle la misma seguridad que a un vehículo privado.

Andoni Poveda, Presidente de Red de Ciudades por la Bicicleta, ha resaltado el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento de Jaca, que se une a las otras 500 ciudades que ya forman parte de la asociación.

Pensando en el futuro, no han olvidado hablar de los más jóvenes. Consideran que estos deben cambiar sus hábitos y familiarizarse con la bicicleta como medio de transporte, sobre todo en una ciudad como Jaca. A parte de cuidar el medioambiente, la asociación apuesta por nuestra salud y por el turismo de ciudad, ya que la reducción del tráfico puede motivar a muchas familias a elegir Jaca como destino estas vacaciones.

Al mismo tiempo, Jaca se ha convertido en ciudad embajadora de Red de Ciudades por la Bicicleta y ha recibido la insignia de la asociación. La nueva política de la ciudad de Jaca se asemeja a los objetivos de la asociación. Por lo tanto, Jaca podría considerarse un ejemplo a seguir por todas esas ciudades que aun no han apostado por el uso de la bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00