Actualidad
montaña

Jaca se convierte en referente nacional con la apertura de la Oficina de la Montaña

La Oficina de la Montaña de Jaca estará todos los días abierta al público en horario de 5 a 9 por la tarde

La oficina de la Montaña de Jaca ya es una realidad y ya está en funcionamiento, Con su puesta en marcha, la ciudad quiere convertirse en el referente nacional del sector, y poner en valor todas las posibilidades que ofrece la zona, y ser el punto de información y planificación del deportista de alta montaña, o de la familia que quiere practicar senderismo. La oficina estará gestionada por la federación de Montaña y Escalada, a través de un convenio firmado con el ayuntamiento de la ciudad, que le ha cedido un local municipal de la Plaza de Elche.

Alberto Ayora, presidente de la federación

CORTE AYORA 1 OFICINA 06

En las últimas horas se ha realizado el acto inaugural en el que ha estado el Ayuntamiento de la ciudad encabezado por su alcalde, miembros de la comisión delegada de la federación española montaña, encabezados por su presidente así como representantes de la Diputación Provincial de Huesca , la comarca de la Jacetania, Guardia civil y el Ejército, que tienen una amplia delegación de montaña en Jaca.

El Ayuntamiento de Jaca y la federación española de Montaña y Escalada han firmado el convenio para la creación y puesta en marcha de la oficina de Montaña, La Oficina de la Montaña, según señalaba el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, es un viejo proyecto que tenía el Ayuntamiento de Jaca, y que ahora se ha hecho realidad, con la firma de este convenio con la federación y su puesta en funcionamiento.

Alberto Ayora, presidente de la federación española de montaña y escalada, ha señalado que en la oficina de Jaca, se va a instalar la oficina técnica de la federación, donde estará el observatorio de accidentes, con la realización de estudios de siniestrabilidad y estrategías de prevención.

La oficina estará abierta todos los días del año, en horario de 5 a 9 de la tarde, y estará enfocada a la información de alta montaña, barrancos o rutas senderistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00