Actualidad
día del refugiado

Jaca solicita la colaboración ciudadana para integrar refugiados

Jaca vuelve a abrir un proceso de acogida de refugiados<br>

Con la llegada de cientos de personas refugiadas en el barco Aquarius se abre un nuevo dispositivo de acogida en España. A nivel regional, un total de 1.042 personas han pasado por el Programa de Acogida e Integración para solicitantes de protección internacional. En Jaca, 17 personas han vivido en la casa Manré en estos últimos seis meses. Se acaba su primera fase de integración y entran en una segunda, en la que deberán encontrar vivienda por ellos mismos, siempre con el apoyo del Ministerio, Gobierno de Aragón y la Iglesia Evangélica de Jaca, que es quien ha llevado a cabo esta acogida.

La acogida está siendo fenomenal, explicaba Roberto Nieto, el gerente económico de la Iglesia Evangélica de Jaca. Ha habido varias familias de países sudamericanos, personas de Albania y, en su momento, también hubo personas llegadas de Siria.

A partir de julio se quedan vacantes 17 plazas para acoger nuevas familias.

Explicación pública del proyecto

Para apoyarles en esta nueva fase se ha organizado un acto público para presentar a la sociedad el proyecto y resolver todas las dudas. Necesitan la colaboración de toda la ciudadanía ya que estas personas comienzan ahora a buscar una vivienda de alquiler y un empleo. El programa, subvencionado y coordinado por el Ministerio de Empleo español, les apoya garantizando la fianza o un seguro de pago. Desde la Iglesia Evangélica se quiere eliminar prejuicios y animar a los habitantes de Jaca a dar el paso y ayudar en esta tarea de integración.

Este jueves a las 19’30 horas se presenta el dispositivo de acogida que han llevado a cabo en Jaca en el Palacio de Congresos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00