jaca

Jaca ultima la señalización para prohibir el estacionamiento de caravanas

El pasado septiembre aprobó una ordenanza para delimitar las zonas permitidas, pero sin señalización no se sanciona todavía

caravanas en Membrilleras y Llano de la Victoria de Jaca
Aparcamientos de caravanas en Membrilleras y Llano de la Victoria de Jaca

La proliferación del turismo de caravanas y furgonetas de pernocta, el Ayuntamiento de Jaca ha modificado su ordenanza para restringir las zonas de aparcamiento y pernocta. El pleno municipal aprobó la modificación de la ordenanza en septiembre de 2021, pero la falta de acondicionamiento de espacios para ello ha retrasado su opuesta en marcha. El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, explica que se están ultimando las zonas de aparcamiento autorizado y que cuando estén acabadas comenzarán a sancionar.

De esta forma se prohíbe el estacionamiento de “caravanas y cualquier vehículo adaptado para vivienda o pernoctación” durante las 24 horas del día en todo el municipio salvo en las zonas habilitadas para ello, si bien, no se sancionará hasta que no estén colocadas las señales que informen de las restricciones.

Cuando esta ordenanza se haga efectiva, habrá tres zonas diferenciadas. En la zona de Membrilleras (calle Tierra de Biescas) estará autorizado el aparcamiento y la pernocta las 24 horas del día. En el Llano de La Victoria se podrá aparcar sólo durante el día, de 9 a 23 horas. La pernocta quedará restringida a la zona habilitada en el polígono Campancián, de 22 a 10 horas, en un espacio que tendrá toma de luz y servicio de vertido de aguas.