Actualidad
cursos de verano 

Jaca vuelve a convertirse en el campus universitario de verano de Aragón

Este año está previsto que aumente la actividad en la residencia universitaria de Jaca 

La segunda semana de los cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza avanza con total normalidad, donde Jaca vuelve a ser la sede central de esta actividad, convirtiéndose en el campus universitario de verano en Aragón. Esta semana los temas a analizar se centran en la tecnología, la medicina, la filología, el arte, la ciencia política y la diversidad como ejes temáticos. Los curso continuarán en esta primera parte hasta final de mes.

En agosto volverán los tradicionales cursos de español para extranjeros, los más antiguos de nuestro país. Los cursos extraordinarios continuarán en septiembre y los cursos de invierno se realizarán de noviembre a febrero. Con todo esto el director de los cursos Ignacio Peiró señalaba que la actividad universitaria en Jaca aumenta de forma sensible

CORTE Ignacio Peiró

El Director General de Política Lingüística y el Vicerrector del Campus de Huesca, han asistido en Jaca a la inauguración del curso “El Continuum románico” Desde la sede de Jaca, el director de esta programación académica, el catedrático Ignacio Peiró ha inaugurado online el curso impartido en formato webinar “Conocimientos y habilidades para desarrollar la competencia digital” que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes herramientas para crear contenidos digitales y multimedia o producciones audiovisuales.

Este miércoles el Director General de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, y el Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas Lorente, han inaugurado el curso “El «continuum» románico. La transición entre las lenguas románicas, la intercomprensión y las variedades lingüísticas de frontera”. Dirigido por los profesores Javier Giralt y Francho Chabier Nagore, presenta la realidad lingüística que pervive en los territorios intersectivos o zonas de frontera en las que confluyen o confluyeron en el pasado dos o más lenguas románicas distintas, prestando especial atención a la transición interna entre los distintos dialectos del aragonés y a la transición lingüística en la Franja de Aragón. (El vídeo con la presentación del profesor Giralt se puede ver en este enlace)

Hasta el 17 de julio, en Jaca se impartirán dos cursos más “El reto de la energía hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, y “Más allá de las elecciones: Escenarios para la participación en una democracia avanzada”. Además Jaca durante toda la semana está siendo la sede del “2nd International Summer School on Carbon and related nanomaterials: synthesis, characterization, properties and applications in energy”, que se imparte en inglés y presenta un marcado carácter internacional tanto en su profesorado como en sus estudiantes.

Dentro de la programación extraordinaria de este verano, que ha reducido aforos y contemplado medidas extraordinarias de seguridad ante la actual situación de pandemia, combina la modalidad presencial con el formato webinar.

Actualmente los cursos cuentan con 609 matriculados (360 mujeres, es decir, el 60%). Además de su ratio (entre 15 y 20, de manera excepcional sólo hay un curso con 25 matriculados), los cursos extraordinarios de Unizar también han adaptado su oferta y han reorganizado su calendario. En total, desde finales de junio y hasta el 30 de julio y a partir del 28 de agosto y en la primera quincena de septiembre, la edición estival de este programa formativo brinda la oportunidad de ampliar conocimiento con 22 cursos monográficos en julio y 18 en septiembre de diversas áreas temáticas, desde ciencias y naturaleza, medio ambiente, hasta economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación y salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00