Actualidad
turismo

Jaca y la Jacetania asisten en Barcelona al Salón del turismo B-Travel

El turismo catalán a la comarca aumentó un 11% en 2018

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca asistirán, por segundo año consecutivo, al Salón de Turismo B-Travel, en Barcelona, debido a la buena acogida que tuvo su participación en este evento al que se asistió por primera vez en 2018. Aseguran que el patrimonio del territorio despertó un gran interés entre los visitantes del Salón de Turismo, que este año se celebra del 22 al 24 de marzo en la Fira de Barcelona (Recinto Montjuic), reuniendo ofertas y promociones del turismo de experiencias.

Desde ambas entidades se quiere resaltar que el turismo que visitó la Comarca de la Jacetania procedente de Cataluña aumentó un 11,33% en 2018 respecto al año anterior, registrándose un total de 17.411 visitantes. Se trata de un público interesante para el territorio, debido a su cercanía, lo que convierte a la Jacetania en un destino turístico de interior ideal para una estancia de 3 o 4 días.

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca dispondrán de un mostrador propio dentro del stand de Turismo de Aragón, en el que técnicos de turismo de ambas instituciones tendrán la oportunidad de dar a conocer el territorio de primera mano y con información detallada a los visitantes del Salón de Turismo B-Travel, donde también se pueden establecer contactos con otros profesionales con el fin de poder desarrollar acciones comerciales, descubrir las tendencias en la industria turística o compartir experiencias.

El Pirineo es uno de los destinos de Aragón que más atractivo tiene para el público, debido a su riqueza natural y patrimonial. Jaca y la Comarca mostrarán en el stand de Aragón su patrimonio monumental, museístico y cultural, el Camino de Santiago, el románico de la Jacetania, San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, las Cuevas de las Güixas, los valles de Hecho y Ansó, así como la ornitología, nieve y deportes de montaña, rutas de senderismo, alojamientos, gastronomía y restauración, entre otros.

El Salón de Barcelona reunirá a 200 expositores. En 2018 recibió a más de 34.000 visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00