Actualidad
MEDIO RURAL

Jánovas vuelve a tener luz en sus casas 35 años después

La escuela, las calles y cuatro casas particulares ya pueden encender sus bombillas, siete meses después de la instalación en pruebas

Los vecinos de Jánovas celebran que, desde el pasado 15 de marzo, han recuperado la luz en sus calles y en sus casas después de 35 años de oscuridad. Jánovas perdió la electricidad en enero de 1984. Desde entonces, sus vecinos han seguido trabajando para recuperar, primero su pueblo, y después sus servicios. A pesar de la demora de siete meses después de las instalaciones en pruebas el pasado mes de septiembre, por fin los vecinos cuentan con el servicio.

Óscar Espinosa, presidente de la Asociación de Vecinos San Miguel de Jánovas se mostraba “muy satisfecho” ya que la luz va a permitir seguir avanzando en la recuperación de los espacios del pueblo. De momento, las calles, la escuela y cuatro casas particulares ya tienen electricidad.

JANOVAS LUZ 19

Por otro lado, continúan avanzando las obras de recuperación de la iglesia de San Miguel, que se encuentran ya casi al 90%. El próximo paso, explicaba Espinosa, será “traer la portalada románica que está en Fiscal y la campana, que está en Guaso”.

JANOVAS IGLESIA 19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00