Actualidad
camino de santiago

Javier Gazapo, nuevo presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca

La nueva Junta directiva quiere difundir “el sentimiento del Camino” en la Jacetania<br>

En la Asamblea extraordinaria celebrada este viernes por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca se aprobaba por unanimidad la composición de la nueva Junta directiva. Francisco Javier Gazapo sustituye a Montse García en la presidencia, con un equipo de trabajo en el que hay continuidad y nuevas incorporaciones.

Javier Gazapo estaba involucrado en la asociación colaborando con la junta directiva aunque sin estar oficialmente en ella. Llega al cargo con la intención de continuar con el trabajo de la asociación y esforzarse por difundir “el sentimiento del Camino, porque pensamos que todavía en esta zona no lo tenemos muy arraigado.”

Le acompañan en la Junta directiva Manuel Mañez como vicepresidente, Toña Castán, como secretaria y Lourdes Orús, de tesorera. Como vocales, Antonio Ramón, Soco Chavarría, Miren Gorriti, Pilar Rubio y José Luís Aso.

Se trata de un equipo dinámico que cuenta con experiencia de trabajo en conjunto, y cuya prioridad es dar conocer la relevancia del Camino de Santiago Francés por Aragón, tanto en Jaca, como en toda la comarca, y en definitiva por todo el tramo que recorre por esta parte del territorio Aragonés.

Este equipo ya venía trabajando con anterioridad a la Asamblea extraordinaria, en la elaboración y ejecución de las actividades, marcado del camino, así como gran parte de la gestión de esta Asociación.

Además, una buena parte de este equipo ha sido el encargado del marcado e identificación del camino vía GPS, y de la documentación gráfica de todo el Camino de Santiago francés por Aragón, desde Somport hasta Urdués de Lerda, del que pronto se verán sus resultados en una nueva Web de la Asociación, en la que también ha trabajado, y continua trabajando este equipo y que pretende ser referente y guía para todos los peregrinos que pasen por el territorio.

El nuevo equipo quiere agradecer a todos los socios la confianza que ha depositado en él para darle un nuevo impulso a la asociación y llevar a cabo los nuevos retos que se presentan, incluido un nuevo año Jacobeo en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00