Actualidad
salud pública

Javier Lambán anuncia que se relajarán las restricciones en breve

Sobre la decisión del ocio nocturno de llevar a los tribunales la ampliación el horario, Lambán añadía que "si fuera juez no les daría la razón"<br>

Los datos epidemiológicos invitan al optimismo y es que, en la actualidad, la incidencia acumulada a siete días en todo Aragón no llega a los cien casos de media, al igual que tampoco en la provincia de Huesca. Son cifras que llaman a relajar las restricciones sanitarias actuales y que, como apuntaba el presidente del ejecutivo regional minutos antes de entregar el Premio de las Letras Aragonesas 2020, "es el momento de tomar esta decisión".

Javier Lambán ha evitado dar una fecha concreta, aunque sí apuntaba a que sería en las próximas horas. "Las cifras son lo suficientemente tranquilizadoras como para que el Gobierno se pueda plantear un relajamiento bastante claro y medido en las restricciones vigentes (...), pero dejad que sea la consejera la que lo concrete", apuntaba.

LAMBÁN 1 RESTRICCIONES 13

Sobre la decisión del sector del ocio nocturno de presentar medidas cautelares ante el TSJA para ampliar el horario hasta las 3.30, el máximo mandatario de Aragón señalaba, brevemente, que "si fuera juez no les daría la razón", y añadía que se quedaba "perplejo" cuando el sector decía que se sentían abandonados tras las decisiones "tan duras que hemos tenido que tomar en esta crisis".

LAMBÁN 2 RESTRICCIONES 13

Cabe recordar que en la actualidad, tanto la hostelería como el ocio nocturno puede abrir hasta, como máximo, las 00.30, con el 100% de sus terrazas y del 50% en su interior, así como seis comensales por mesa y diez, respectivamente, entre las restricciones más destacadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00