política

Javier Lambán: "La moción contra Rajoy tiene posibilidades de prosperar"

El presidente aragonés se ha mostrado muy duro con la situación en Cataluña y considera que el Estado debe solucionar la situación

El presidente Lambán realizaba estas declaraciones en su visita a Atades
El presidente Lambán realizaba estas declaraciones en su visita a Atades

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Huesca, ha hecho referencia a diferentes cuestiones de la actualidad nacional. Considera que la moción de censura contra Mariano Rajoy "tiene posibilidades de prosperar", también ha insistido en su calificación como “nazi” al presidente de Cataluña.

Considera Lambán que es una moción de censura "basada en el sentido común", que el Partido Popular "está inhabilitado para gobernar este país después de la sentencia de la Gürtel" y que Mariano Rajoy debería haber convocado ya elecciones.

El presidente aragonés defiende que siga aplicándose el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha vuelto a calificar al presidente de la Generalitat, Quim Torra de "nazi".

Añade que "Madrid ya no puede mirar hacia otro lado con Cataluña" considera que el Estado debe plantearse desarrollar todas las competencias que le otorga la Constitución o "acabar con el dislate que se está haciendo en relación con la lengua".

Comentarios