Actualidad
innovación 

Jesús Guerrero destaca el objetivo en pro de la seguridad ciudadana del sistema de videovigilancia

Se trata de modernos dispositivos fijos, que vuelcan imágenes en la base de la Policía Local, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos

Tras conocerse que se ha ampliado el sistema de videovigilancia con la colocación de nuevos dispositivos en diferentes puntos de la ciudad para velar por la seguridad de los vecinos y controlar el tráfico rodado, el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, insistía en la legitimidad y objetivo de esta medida.

GUERRERO_VIDEOVIGILANCIA

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba el edil, tal y como le manifestaba un Guardia Civil de alto rango, gente que tiene una conducta normal no tiene nada que temer. Es una apuesta del consistorio, no solo por la seguridad de los ciudadanos, sino también por una buena convivencia, ya que este sistema de videovigilancia puede controlar las malas prácticas con, por ejemplo, la suciedad de las calles, tirando basuras o enseres fuera de los lugares establecidos.

Las cámaras están conectadas a una centralita a la que solo pueden acceder las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Se trata de modernos dispositivos fijos, con visión nocturna, que vuelcan imágenes en la base de la Policía Local, cumpliendo con la Ley de Protección de Datos. Estas imágenes solo pueden ser utilizadas si lo requiere una investigación policial o la autoridad judicial competente, y se van borrando transcurrido el plazo de un mes desde su grabación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00