Actualidad
<br>

Jesús Lasierra; “ el Ayuntamiento por encima de las personas”

La corporación municipal ha conocido en un pleno extraordinario su renuncia de alcalde por razones personales. Berta Fernández alcaldesa en funciones

En un pleno extraordinario celebrado a las 10.00 horas de este sábado día 30 de junio el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha tenido conocimiento oficial de la renuncia de Jesús Lasierra como concejal del grupo socialista y alcalde de la ciudad. Una sesión que ha durado poco más de 30 minutos y en la que todos los grupos han indicado que por encima de las diferencias políticas y de gestión, “ se ha intentado mantener la buena relación personal”.

En este momento entra como alcaldesa en funciones, Berta Fernández, como primer teniente de alcalde. Ahora se remite la certificación de este acuerdo plenario, junto con copia del escrito de renuncia a la Junta Electoral Central a fin de que expida la credencia acreditativa de la condición de electo en favor del siguiente candidato en la lista presentada por el PSOE en las elecciones municipales en mayo de 2015, y que corresponde a Marisa Morillo, que se encontraba presente entre el público asistente a esta sesión de renuncia.  

pleno de renuncia alcalde de Sabiñánigo

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Lasierra en su intervención en este pleno extraordinario, ha insistido en varios momentos en que ha sido una renuncia personal. Con agradecimiento a sus compañeros de formación, concejales y trabajadores. Ha tenido palabras especiales para Carlos Iglesias, que en octubre de 2.008 sustituyo en la alcaldía serrablesa.

Los minutos finales han sido más emotivos para el exalcalde, con palabras a la nueva alcaldesa en funciones, en la labor complicada y de exigencia que se le presenta. A su familia que ha estado “ apoyándole y a la que también le ha supuesto su sacrificio en estos años en puesto como este”.

Para acabar recordando unas palabras de su hermano que “  le comento en un primer momento,  porque no acababa el mandato, pero al explicarle que lo consensuaba con sus compañeros de partido, le manifestó que el Ayuntamiento estaba por encima de las personas y los personalismos y que se debía saber renunciar.”

La portavoz del PP, Pilar Lacasta, ha indicado que “cuando supo de su renuncia al final del mandato se sorprendió, pero considera que subyace en su decisión, que respeta, un estrategia electoral”.

El portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil,  entre otras cuestiones ha comentado que “ comprende lo complicado que es el compatibilizar la representación ciudadana y la vida personal”. Ha recordado de este mandato, “ que se ha tenido momentos difíciles por la situaciones políticas nacionales y de crisis que han generado otros y nos han salpicado a los demás”. En su alocución ha reflexionado, “ lamentando que existe una ciudadanía que se considera informada consultando las redes sociales, sin llegar a más ,con las consiguientes lagunas”.

El portavoz del PAR, Pedro Grasa, que ha disculpado la no asistencia de sus compañeos por diversas cuestiones, ha mostrado su “total respeto a la renuncia y a esta determinación “ No ha querido entrar analizar “ el tema de la gestión municipal, ya que no es el momento, y serán los propios ciudadanos los que expresarán su opinión y valoración en su día”.

El portavoz de los socialistas, Jesús Lacasta,  ha recordado su trayectoria con Lasierra desde que lo conoció en su época de profesor, hasta llegar a formar parte de su equipo. Ha destacado “ el trabajo realizado por la corporación, liderando el alcalde, que ha conseguido en etapas de dificultades el mantener y potenciar los servicios municipales a los ciudadanos”.

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SABIÑÁNIGO

Hoy 30 de Junio de 2018 se cumplen 9 años, 8 meses y 6 días desde que aquel lejano 24 de Octubre de 2008, Jesús Lasierra tomo posesión como quinto alcalde de la democracia en Sabiñánigo y tercero socialista.

Nueve años de trabajo y servicio a los ciudadanos de Sabiñánigo que hoy llegan a su fin y que desde la Agrupación Socialista de Sabiñánigo queremos en primer lugar agradecer a Jesús su compromiso, trabajo, y dedicación a la noble tarea de la política que cuando se ejerce con honestidad, transparencia y dedicación como es el caso de Jesús, engrandece a las personas que así la practican y también hace más fuerte y visible la democracia.

Han sido nueve años de dificultades, que se iniciaron en plena crisis económica y que luego las diferentes leyes emitidas por el gobierno central (en manos del PP en la mayoría de este periodo) han perjudicado notablemente la labor de los ayuntamientos.

Años en los que la crisis se llevo por delante el proyecto Pirenarium y que Jesús y el equipo de concejales que magníficamente le han acompañado estos años tuvieron que poner toda su capacidad , buen hacer, constancia , y prudencia para resolver una situación complicadísima pero que hoy ha convertido a Pirenarium en una magnifica sede de actividad ciudadana donde asociaciones , centros educativos, y entidades ciudadanas conviven en un espacio único y que da a nuestra ciudad múltiples posibilidades de desarrollo ciudadano. También en estos años exploto con especial virulencia el caso Inquinosa pero donde al principio era todo negativo, con la construcción del laboratorio de investigación precisamente en Pirenarium, se ha convertido en una oportunidad de creación de un centro de investigación de primer orden mundial y hacer a nuestra ciudad pionera en la investigación de la descontaminación. Pero no es este momento el de glosar los muchos aciertos que en su labor de alcalde en estos años acumula Jesús sino de agradecerle su dedicación y generosidad y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida que afronta a partir de mañana 1 de Julio.

GRACIAS JESUS

Y por supuesto recibimos con nuestros mejores deseos a Berta que primero como alcaldesa en funciones y esperamos que luego como alcaldesa elegida por la corporación ejercerá su labor de dirigir la Corporación Municipal hasta final de mandato.

Berta, compañera del Partido Socialista, mujer preparada y capacitada para el cargo seguro que seguirá la senda de los anteriores alcaldes socialistas (Antonio, Carlos y Jesús) de gobiernos cercanos y comprometidos con los ciudadanos, pero con esa sensibilidad distinta que las mujeres saben dar a la función y servicio público.

Bienvenida Berta. Te deseamos toda la suerte del mundo porque tus aciertos serán oportunidades para la ciudad de Sabiñánigo. Cuentas con todo nuestro apoyo.

AGRUPACION LOCAL DEL PSOE DE SABIÑANIGO

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00