alto aragón

Joaquín Olona: "No podemos hacer en un año lo que no se ha hecho en 100"

El objetivo es que en tres o cuatro años se puedan completar las principales necesidades de Ordesa

Ordesa Viñamala.
Existe el compromiso del Gobierno de Aragón para sacar proyectos adelante

El Gobierno de Aragón muestra su compromiso con el Parque Nacional de Ordesa tanto a través de las acciones del centenario como con los presupuestos del próximo año. En la última comisión, la que presidió el Rey Felipe VI en Torla, se tomó el acuerdo de dotar presupuestariamente un total de nueve acciones.

El consejero Joaquín Olona considera que hay muchas necesidades y que “no podemos hacer en un año lo que no se ha hecho en 100”. Añade que con el centenario, cuyo principal objetivo es la promoción del parque, no se pueden sacar adelante todos los proyectos y que es necesario consignar partidas presupuestarias para realizarlos.

Uno de los trabajos más importantes es la llegada de la luz al pueblo de Revilla, en el que residen una docena de familias. En los últimos años se abastecían por medio de placas solares, una situación impropia de los tiempos en los que vivimos.

El objetivo es que en un periodo de tres o cuatro años se puedan resolver las carencias más prioritarias. Otro de los proyectos destacados es el del Centro de Visitantes en Escalona, una reivindicación de los habitantes del territorio en los últimos años.

Las reivindicaciones del territorio incluyen también el aparcamiento de Añisclo, un nuevo puente en el valle de Pineta, la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil en Bujaruelo, además de la mejora de accesos y otras infraestructuras, sin olvidar las que realizan los trabajadores del parque en el plano laboral.

Comentarios