Actualidad
elecciones 2019

Joaquín Palacín encabezará la lista autonómica de CHA por el Altoaragón

Obtenía un 65% de los votos frente a Chusé Rozas que alcanzaba un 33, el resto de puestos en las listas se elegirán en febrero

Chunta Aragonesista celebraba este sábado su proceso de primarias en la provincia de Huesca para las elecciones autonómicas del próximo año. Joaquín Palacín estará al frente de la lista de la formación política por la circunscripción electoral del Alto Aragón al superar el 65% de los votos. Por su parte, Chusé Rozas, que se presentaba como candidato, obtenía únicamente un 33% de los votos. La participación alcanzaba un 50% del censo de votantes. El resto de puestos de las listas también serán elegidos mediante el proceso de primarias el próximo mes de febrero.

Content not defined

Miguel Jaime, secretario de organización de CHA y Presidente de la Comisión Electoral, ha señalado, en una valoración   de las primarias, que "CHA ha creído siempre en este sistema por ser  un proceso participativo, democrático y libre al que se pueden presentar todos aquellos militantes que lo consideren". Jaime recuerda que se abre periodo de alegaciones antes de dar resultados definitivos el próximo martes, 23 e octubre de 2018.  Finalmente el Secretario de  Organización de CHA recuerda que el resto de puestos de las listas también serán elegidos mediante el proceso de primarias el próximo mes  de febrero, lo que da muestra y evidencia la responsabilidad democrática de CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00