Actualidad
política 

Joaquín Palacín, será el cabeza de lista de CHA en la provincia

José Luis Soro y José Manuel Salvador encabezarán las listas de CHA en Zaragoza y Teruel para las Elecciones Autonómicas de 2023

El presidente de Chunta Aragonesista Joaquín Palación ha anunciado que elevará omité Nazional, máximo órgano entre asambleas, la propuesta de que José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, vuelva a ser el candidato de CHA a la Presidencia de Aragón. Además Palacín será el cabeza de lista de la formación por la provincia de Huesca y José Manuel Salvador por Teruel. 

Además, Palacín ha explicado que elevará próximamente al Comité Nazional, máximo órgano entre asambleas, la propuesta de que José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, vuelva a ser el candidato de CHA a la Presidencia de Aragón.

“Es un honor encabezar en 2023 la candidatura de Chunta Aragonesista, un partido coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y que es la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha señalado Soro, quien considera que “en estos 7 años en el Gobierno de Aragón hemos demostrado que sabemos gestionar con eficacia y responsabilidad, y que tenemos experiencia y un proyecto ilusionante para Aragón”.

Por su parte, Joaquín Palacín ha señalado que su objetivo es “continuar trabajando por el Alto Aragón, para conseguir los mejores servicios públicos e infraestructuras y para avanzar hacia un desarrollo sostenible”. “Solo Chunta Aragonesista ha sido capaz de impulsar medidas tan importantes como el nuevo mapa concesional de transporte, la mejora del acceso a la vivienda en el mundo rural, y el Fondo de Cohesión, como herramienta de lucha contra la despoblación y apoyo al territorio”. Además, se ha comprometido a seguir abriendo debates importantes, “como la necesaria planificación de la energías renovables o la recuperación de los saltos hidroeléctricos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00