política

Joaquín Palacín, único nombre para presidir Chunta Aragonesista

El actual presidente, José Luis Soro, ya anunció que no optará a la reelección, en la Asamblea Nazional del 8 y 9 de febrero

Joaquín Palacín
Joaquín Palacín es en la actualidad portavoz parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón


Chunta Aragonesista tendrá, en menos de un mes, nuevo presidente al frente de la formación política, y todo apunta a que será Joaquín Palacín que, en la actualidad, es diputado en las Cortes de Aragón. Chunta celebrará Asamblea Nazional el fin de semana del 8 y 9 de febrero en Huesca, con el fin de renovar sus cargos y establecer la estrategia política de los próximos años.

El día 15 de enero se elegirán los delegados para esa Asamblea. Palacín no se ha presentado oficialmente, pero salvo sorpresa, todo hace indicar que no habrá un candidato alternativo.

El actual presidente de CHA, José Luis Soro, que ya anunció que no se presentaría a la reelección del cargo, destacaba la importancia de este Congreso, porque además servirá para marcar la línea política de Chunta, en una ponencia que determine qué es lo que tienen que hacer para que este partido sea el instrumento para la construcción de un Aragón mejor.

Joaquín Palacín, natural de Monzón, tiene 45 años. Fue concejal en el ayuntamiento mediocinqueño de 2007 a 2013, y director general de Ordenación del Territorio en el Gobierno del PSOE-CHA de 2015 a 2019.

Comentarios