Actualidad
festival camino de santiago

Jordi Savall amenizará la noche del martes con un concierto en Jaca

Este martes, 13 de agosto, la agenda del Festival Camino de Santiago incluye el concierto de Jordi Savall, Temembe Ensamble Continuo, y Hespèrion XXI

El Palacio de Congresos acogerá el concierto de Jordi Savall, acompañado del grupo Hespèrion XXI, y Temembe Essamble Continuo, que se celebrará a las 22:30h. Los asistentes disfrutarán de “Folías antiguas y criollas del Antiguo al Nuevo Mundo”, música antigua con nuevas variaciones interpretadas con gran variedad de ritmos y melodías, instrumentos antiguos y populares, cantos viejos y letras nuevas.

De esta forma, el público viajará en el tiempo y se paseará por las calles de un pueblecito situado a un centenar de kilómetros de Bogotá, en el año 1970. “Las Folias antiguas y criollas, del Antiguo al Nuevo Mundo”, nos muestran un diálogo entre las músicas que sobrevivieron en las tradiciones orales Llaneras, Huasteca y en los repertorios populares anónimos y mestizos, influenciados por las culturas náhuatl, quechua y africana, y las músicas históricas conservadas en los manuscritos e impresos de la época, en la vieja y la Nueva España renacentistas y barrocas.

Además, este martes se realizará otro acto por la mañana debido al XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago. El Casino de Jaca acogerá, a las 12:00h, la presentación del CD "10 años de cooperación Huesca/Casablanca", con la presencia de distintos participantes del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00