turismo

Jorge Marqueta: "En turismo nos obsesiona la cantidad, pero debemos preocuparnos más por la calidad"

El gerente de Turismo de Aragón recuerda que Aragón es la segunda comunidad de interior más turística

Son muchas y muy variadas las sendas que se pueden recorrer en Aragón
El Pirineo es uno de los principales destinos turísticos de Aragón


En la recta final de la temporada de verano, todo indica que se ha ido de menos a más. El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, asegura que la temporada está terminando bastante mejor de como comenzó. Recuerda que el verano empezó un poco peor que el año pasado, pero con el paso de las semanas se ha ido remontando y se puede llegar a tener cifras similares a las de 2017 en el momento en que se haga el balance final.

En su opinión, en todo caso, parece que nos obsesiona la cantidad, el número de visitantes que recibimos, pero cree que debemos preocuparnos más por la calidad, que seamos capaces de hacer una oferta de turismo de calidad, que sea punta de lanza de lo que es el turismo de interior en España.

De hecho, el gerente de Turismo de Aragón indica que la oferta turística está muy asentada. Aragón es la segunda comunidad autónoma de interior después de Madrid, que no es comparable, con mayor potencia turística, incluso por delante del País Vasco. Marqueta recuerda que el año pasado se le superó por primera vez en número de visitantes, y por supuesto al resto de comunidades de interior.

Comentarios