SABIÑÁNIGO

Jornada de formación en primeros auxilios

El Club Ciclista Edelweiss ha promovido esta acción los días 23 y 24 de Marzo, que sirve para cualquier emergencia que se presente en la vida diaria

Curso de primeros auxilios
Curso de primeros auxilios

Respondiendo a una demanda de los voluntarios de la Quebrantahuesos, y con un temario que intente aclarar cómo comportarse ante cualquier situación de emergencia que puede darse en esta marcha cicloturista, desde el Club Ciclista Edelweiss, han preparado una jornada de formación en primeros auxilios, que también sirve para cualquier situación de emergencia que se presente en la vida diaria.

Desde sus promotores han indicado que esta acción “ esta abierta a todos los clubes, asociaciones y personas interesados en ampliar sus conocimientos en actuaciones en caso de primeros auxilios, como pueden ser los síncopes, obstrucciones, curas, la reanimación cardio-pulmonar (RCP), el uso desfibriladores y traslados”.

Esta acción, promovida desde el Club Ciclista Edelweiss, ofrece un amplio programa de formación en primeros auxilios ante situaciones de emergencia “ en los que se puedan contar con equipos o no y el saber actuar en cualquier caso o aún más importante qué no hacer, y en su caso”.
Este curso cuenta con un equipo de 8 formadores de ADEAC- Bandera Azul, que se trasladan desde Madrid, Asturias y Salamanca. Dentro del material para los ejercicios prácticos se dispone de 16 muñecos, para que todos los asistentes puedan ejercitarse en la RCP, y de desfibriladores de formación.

Desde el citado club indican que la idea es poder atender y formar a más de 50 personas en cada una de las tres sesiones, de dos horas de duración cada una, para que todo el mundo pueda encontrar su mejor horario para asistir. El sábado 23 por la mañana y por la tarde y el domingo 24 de Marzo por mañana.

Al concluir la formación se entregará un diploma acreditativo de asistencia. Para inscribirse se puede hacer por el email info@pcedelweiss.es y al teléfono 974 480660, en horario de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Comentarios