Actualidad
turismo

Jornada de trabajo para desarrollar Jaca y la provincia como destino turístico inteligente

La secretaria de Estado de Turismo participará en los debates abiertos a los agentes de desarrollo turístico de la zona

El próximo jueves 31 de enero tiene lugar la Jornada dedicada al “Smart Mountain Destination”, que tendrá en el Palacio de Congresos de Jaca. Se desarrollarán dos mesas redondas con la participación, entre otros, de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el consejero de turismo del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el diputado provincial José Luis Gállego. Tras ello hay preparados talleres formativos para detectar cuáles son las claves para innovar en el sector. Pueden inscribirse administraciones y agentes públicos del sector turístico, agentes promotores de la transformación digital en territorios y empresas, además de agentes privados que conforman la cadena de valor turística del territorio.

La jornada se organiza con los objetivos claros de posicionar a “Jaca-Provincia de Huesca” como primer destino turístico inteligente de montaña y de generar, además, un espacio de encuentro donde visibilizar el proyecto “Smart Mountain Destination”, que promueve la innovación, desarrollo de la economía digital y la mejora de la competitividad turística del territorio, así como sensibilizar y capacitar al tejido empresarial en las claves para el desarrollo de Jaca como Destino Turístico Inteligente.

El programa será presentado institucionalmente por Juan Manuel Ramón Ipas, alcalde de Jaca. Durante el evento, tendrán lugar dos mesas redondas donde se debatirá sobre “Las Claves de éxito para el desarrollo de Smart Destinations”, que estará formada por la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, el socio director de la entidad Techfriendly y responsable de Big Data, Gonzalo Pellejero, un representante de Segittur y una persona responsable de la ciudad de Benidorm, primer Destino Turístico Inteligente certificado en España.

Habrá un segundo debate sobre “Jaca – Provincia de Huesca, Primer Destino Inteligente de Montaña”, en el que participarán con Olvido Moratinos Gracia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Alfonso Gella, responsable técnico de la Diputación de Huesca y dos representantes de Red.Es y Red Innpulso.

Para los agentes turísticos del territorio se destinan los dos “workshop” que cerrarán la jornada. Se trata de dos talleres formativos para detectar cuáles son las claves para innovar en el sector, de destino turístico a destino turístico inteligente dirigidos por Gonzalo Pellejero, socio director de Techfriendly y responsable de Big Data y Sergio Serna, socio director de Techfriendly.

La elección de Jaca, que se realizaba entre otras numerosas ciudades que apostaban también como destino de montaña, incluidas algunas de la comunidad aragonesa, es una gran oportunidad para transformarse en un destino turístico inteligente en continua mejora con el fin de poder competir en una economía cada vez más globalizada.

Para asistir al evento es necesario inscribirse en la página web www.smartmountaindestination.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00