FORMACIÓN

Jornada de violencia de género en Sabiñánigo

Se llevará a cabo el 3 de diciembre y en la misma se tratará de la violencia intrafamiliar y de otros tipos

Maltrato animal curso Sabiñánigo
Asistentes en una anterior jornada formativa en dependencias de la Policía Local en Pirenarium


El Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad (ISFES), ha organizado para el lunes 3 de diciembre una jornada formativa sobre las violencias de género, intrafamiliar y de otros tipos, que está dirigido a la Policía Local y de los cuerpos de seguridad en general.

Juan Luis Mendoza, director de este instituto, ha comentado que “ la actividad va a tratar también la violencia en los centros escolares. Quiere ser una jornada multidisciplinar, por lo que quiere estar abierta a asociaciones, técnicos sociales y personal de las diversas administraciones relacionadas con esa materia”.

La actividad será impartida del espacio Pirenarium desde las 09.00 horas a las 15.00 horas, con el objetivo de actualizar los conocimientos en las diversas violencias que se originan, elevar el nivel de conocimiento profesional en los patrones del maltratador, asi como sus perfiles.
Los ponentes va a ser Daniel estrada, policía local de Zaragoza, licenciado en derecho y Sergio Martín, Jefe de la Policía Local de Sabiñánigo, diplomado superior en criminología.

Mendoza recordaba que esta acción formativa, como la realizada hace unos meses sobre maltrato animal, corresponde al convenio firmado hace un año entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el ISFES, para la colaboración conjunta en la promoción de actividades formativas para Policías Locales y otros colectivos profesionales de la seguridad y las emergencias.

Esta jornada formativa contará en su inicio con la presencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández. 

Comentarios