urbanismo

Jornada informativa en Monzón sobre las ayudas de rehabilitación residencial

Tendrá lugar este jueves, a las 19.30h, en el salón de la Casa de la Cultura

Monzón ciudad
Monzón ciudad

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón celebrará una jornada informativa sobre los programas de ayudas en materia de rehabilitación residencial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, este jueves, 18 de noviembre, a las 19:30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

A través de esta charla, se pretende dar a conocer los diferentes programas de subvenciones a los que podrán acogerse los propietarios de viviendas y edificios residenciales en próximas fechas.
Dado el estudio que viene realizando el Ayuntamiento en la delimitación del área “Entorno Residencial de Rehabilitación Preferente (ERRP), se dará prioridad a aquellas actuaciones que puedan englobarse en barrios concretos, puesto que además de las intervenciones en los edificios, también se incluirán mejoras en los entornos urbanos de esas zonas.

Estas ayudas, a diferencia de las que ofrece el programa ARRU u otras convocatorias en el marco de los planes de vivienda estatales, presentan condiciones como la obligatoriedad de reducción de al menos un 35% de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio; y una reducción de al menos el 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, destacaba la importancia de estas jornadas y hacía hincapié en la importancia de que asistan “todos los agentes implicados en los procesos de rehabilitación edificatoria; técnicos, empresas, industriales, etc. así como a los propietarios, asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios y administradores de fincas, de cara a impulsar y mejorar el entorno edificado de la ciudad de Monzón, Selgua y Conchel en los próximos años y con cargo a los fondos europeos”.