Actualidad
tiempo

Jornada otoñal en toda la provincia

La nieve también ha llegado a las zonas más altas del Pirineo 

Las predicciones se han cumplido y la lluvia ha estado presente durante toda la jornada de este martes en la provincia de Huesca. Al cierre de esta edición las máximas precipitaciones se habían registrado en la zona de Pineta con 50 litros. En la capital la lluvia caída a alcanzado los 19 litros por metro cuadrado. La nieve también ha aparecido en las zonas altas de la provincia.

Desde AEMET Aragón, Rafael Requena recordaba que se trata de una DANA (Depresión aislada en niveles altos), aunque nada tendrá que ver con la de hace un mes en el Levante español.

Esta jornada ha dejado precipitaciones importantes en toda la provincia que sin duda ayudarán a paliar la sequía que se vivía. En la zona oriental y en el Sobrarbe ha sido las zonas donde más lluvia ha caído con 50 litros por metro cuadrado, en el Somontano y La Ribagorza también se han registrado cifras destacadas con 38 en El Grado y 35 en Barbastro. En el Cinca Medio las lluvias han alcanzado los 25 litros y en la zona de Fraga las precipitaciones han alcanzado los 30 litros según informa SAIH Ebro.

En el Pirineo la nieve ha cubierto de nuevo las zonas por encima de los 2000 metros. La lluvia también estaba presentes en valores normales para la época en la que nos encontramos y en las estaciones meteorológicas de Canfranc y Biescas marcaba 27 litros y en Sabiñánigo no se llegaba a los 15.

En la ciudad de Huesca los registros han alcanzado los 19 litros por metro cuadrado y la estación de la AEMET en el aeropuerto Huesca Pirineos ha marcado los 23 al cierre de esta edición.

Una lluvia que ha sido bien recibida por el sector agrario pero que confía en que les de una tregua en los próximas horas para poder sembrar el cereal de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00