PROMOCIÓN

Jornadas de Informadores Turísticos en el Alto Gállego

El objetivo es mostrar los atractivos turísticos de esta comarca entre los profesionales del sector y que transmitan la información a los visitantes.

Bosque del Betato
Inicio de la ruta por el bosque del Betato

Durante los días 4 y 5 de junio van a llevarse a cabo unas jornadas de informadores turísticos que han promovido la Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Aepag, cuya gerente, Ana Belén Castillo, comentaba a Hoy por Hoy Sabiñánigo que “la idea partió desde las oficinas de turismo de Biescas y Sabiñánigo junto a la citada asociación turística y se han enfocado a profesionales del sector, recepcionistas e informadores turísticos”.
En estas jornadas, se han programado charlas así como excursiones guiadas y experiencias turísticas para dar a conocer el valor turístico del Alto Gállego.

Castillo ha indicado que por parte de Aepag, se está trabajando en un folleto turístico para viajar con mascotas, “con rutas que ahora se están viendo en la comarca y que se publicará con el inicio de la temporada alta de verano”.

Los ponentes de las charlas en las jornadas son Susana Cilleruelo, coordinadora de las oficinas turismo de Aragón, que hablará de la importancia en el intercambio de datos entre las oficinas de un mismo territorio y las nuevas tecnologías. La segunda charla es de Sergio García, gerente del Consorcio de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala y lo que supone el contar con una zona de estas características.

Entre las experiencias turísticas programadas dentro de las Jornadas destacan el primer día con la excursión en el Tren Turístico el Sarrio en Panticosa, novedad turística de este año en la comarca, las iglesias de Serrablo o visita guiada sobre la brujería en el bosque del Betato. El segundo día después de la charla, una cata de cerveza artesanal, además de saltos en tirolina o vuelos en parapente y una barbacoa montañesa entre otras acciones. Ahora se está en el periodo de inscripciones, que pueden realizarse en las sedes de sus organizadores.

Comentarios