GASTRONOMÍA 

Jornadas Micológicas en Morillo de Tou

Las actividades se desarrollarán este fin de semana

Programa jornadas micológicas
Programa de las jornadas micológicas de Morillo de Tou.

Morillo de Tou organiza las tradicionales Jornadas Micológicas que se celebrarán este fin de semana. Se trata de un evento que es un clásico en el calendario micológico altoaragonés y una gran oportunidad para aprender y disfrutar del apasionante mundo de las setas y, por supuesto, de la belleza del otoño en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Las actividades darán comienzo este sábado, a las 09:00 horas, junto a la recepción del centro de vacaciones Morillo de Tou, con una breve explicación sobre las principales especies que se podrán encontrar y las indicaciones básicas para recolectarlas; A continuación, se formarán los grupos que recorrerán, de forma libre, diversos hábitats de la comarca de Sobrarbe para la recogida de setas.

Por la tarde, se realizará la clasificación de las setas recolectadas, una buena oportunidad para aprender a diferenciar y conocer las propiedades de las diferentes especies, que se verá complementada con una interesantísima Charla sobre "Setas Comestibles y sus posibles confusiones", a cargo del experto micólogo Francisco Cervera. Por la noche los participantes que lo deseen podrán disfrutar de un menú degustación micológico.

El Domingo, a partir de las 10:30 horas, se realizará la exposición de los ejemplares recogidos y, a las 12:30 horas degustación de Cervezas Ambar.

Todas las actividades son gratuitas, a excepción del Menú Micológico, y la inscripción previa es obligatoria puesto que las plazas son limitadas.