economía

José Fernando Luna, nuevo presidente de CEOS-CEPYME Huesca

El responsable quiere trabajar desde la pluralidad, por una Huesca unida, integrada y útil para el empresario

José Fernando Luna, presidente de CEOS-CEPYME Huesca
José Fernando Luna, presidente de CEOS-CEPYME Huesca, durante su discurso de toma de posesión

Carlos Bistuer ya tiene relevo al frente de CEOS-CEPYME Huesca. José Fernando Luna era elegido este jueves, por aclamación, nuevo presidente de la patronal altoaragonesa. El hasta ahora presidente de ASAJA Huesca no necesitaba votación, ya que sólo se había presentado su candidatura. Se mostraba agradecido por este nombramiento, comprometiéndose a trabajar por el empresariado altoaragonés.

Bistuer anunciaba hace unas semanas su intención de adelantar unos meses su salida de la presidencia, y José Fernando Luna fue el único en presentar candidatura a este cargo, por lo que ha sido elegido por aclamación, convirtiéndose en el octavo presidente en la historia de esta organización. Aseguraba que llega a la presidencia sin ninguna hipoteca, y que el futuro de CEOS la escribirán todos los empresarios.

LUNA 1 CEOS 19

En su primera intervención como presidente, Luna mostraba su orgullo por ser el primer presidente procedente del mundo agrario, pero aseguraba que todas las sectoriales tendrán su importancia

LUNA 2 CEOS 19

El nuevo presidente de los empresarios afirmaba que harán una CEOS plural, y que quiere transmitir imagen de equipo, con el fin de trabajar por una Huesca unida, integrada y útil para el empresario.

Abrazo José Fernando Luna con Carlos Bistuer
Carlos Bistuer abraza a José Fernando Luna en el momento de cederle la presidencia de CEOS-CEPYME Huesca

Además, Roberto Carrera y José Buil, de los sectores de Transporte y Construcción, respectivamente, han sido reelegidos como Vicepresidentes de la Confederación, para un mandato de cuatro años. También se elegía la nueva Junta directiva de CEAT Huesca, la Confederación Intersectorial de Autónomos, con Avelina Bellostas como presidenta, Miguel Lucas de vicepresidente, y como vocales, Nuria Casanova, Carmen Fernández y José Antonio Pérez.

Previamente se ha celebrado la reunión ordinaria de la Asamblea General, en la cual se han aprobado las cuentas del año 2017, presupuesto del 2018 y la Memoria de Actividades de 2017. Así mismo, se ratificaba la representación de la organización en 33 entidades y organismos públicos y también en las organizaciones empresariales CEOE, CEOE Aragón, CEPYME y CEPYME Aragón a las que pertenece. Igualmente se repasaba el transcurso de la negociación colectiva en la provincia, entre otros importantes asuntos. La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, en siglas CEOS-CEPYME HUESCA integra en la actualidad a 74 organizaciones empresariales con más de 7.000 empresas afiliadas.

José Fernando Luna Maza, nacido en Robres, casado y con dos hijas, es Ingeniero Técnico Agrícola y empresario agroindustrial desde 1988. Entre otros cargos institucionales cabe destacar el de presidente de ASAJA HUESCA desde el 2011, habiendo presidido anteriormente la Asociación Empresarial Agropecuaria desde 2007 hasta 2011. Es Vicepresidente de ASAJA ARAGÓN y miembro de la Junta Directiva nacional de ASAJA. Es Vicepresidente Primero de CEOS-CEPYME HUESCA desde 2011 y miembro de los Comités ejecutivos de CEOE ARAGON y de CEPYME ARAGON.

Luna se convierte así en el octavo Presidente de CEOS CEPYME Huesca desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012), Fernando Callizo (2012-2014) y Carlos Bistuer (2014-2018).


Comentarios