uaga

José Manuel Penella no se presentará a la reelección como secretario general de UAGA Aragón

En su XV Asamblea General, se elegirá a su sustituto, puesto para el que solo se ha presentado el altoaragonés José Mª Alcubierre

José Manuel Penella
José Manuel Penella (foto: Heraldo)


Los próximos días 14 y 15 de diciembre, UAGA celebrará su XV Asamblea General, en Zaragoza, bajo el slogan "Más de 40 años sin reblar". La organización sindical agraria aprobará las Ponencias de Política Agraria, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la de Organización Interna que marcarán la línea sindical de la organización para los próximos cuatro años. También elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva y a los responsables comarcales, de sectores y áreas, es decir a los miembros de su Coordinadora General, órgano máximo entre Asambleas. El actual secretario general, José Manuel Penella, ya ha anunciado que, tras ocho años en el cargo, no se presenta a la reelección. Para su sustitución solo se ha presentado una candidatura, la del altoaragonés José Mª Alcubierre, responsable de UAGA en los Monegros, por lo que todo hace indicar que el secretario general de UAGA volverá a ser de la provincia de Huesca.

Este lunes acababa el plazo de presentación de enmiendas a las ponencias y el de presentación de las listas de delegados que participarán en la Asamblea General así como el de la presentación de candidatos a la Comisión Ejecutiva, que la forman el Secretario General y dos miembros por cada provincia.

Un total de 600 delegados e invitados participarán en esta Asamblea, en la que se le rendirá un pequeño homenaje a José Luis Iranzo y un acto de despedida a José Manuel Penella.

Clausurará la Asamblea Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón; Miguel Blanco, Secretario General de COAG y el nuevo Secretario General de UAGA.

Las ponencias aprobadas marcarán la línea sindical a seguir por la organización en los próximos 4 años. UAGA defiende una PAC más justa y para los profesionales y unos precios dignos para nuestros productos, en definitiva, un futuro para el modelo social mayoritario que formamos los agricultores y ganaderos, hombres y mujeres, de la agricultura familiar, y un futuro para nuestros pueblos.

Comentarios