Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
temporada de nieve

José Ricardo Abad: "En los valles de nieve nuestra economía en invierno depende directamente de las estaciones"

El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno quiere lanzar un mensaje de optimismo y confía en que el escenario sanitario mejore

Ante la incertidumbre generada por la pandemia, los valles con estaciones de esquí miran al invierno con miedo ante la posibilidad de que los centros invernales no abran esta temporada. Las cinco estaciones del Pirineo han querido dejar claro que tienen todo preparado para abrir y que trabajan con la previsión de hacerlo a principios de diciembre, pero el director general de Aramón, Antonio Gericó, reconocía que en un escenario como el actual, en el que la movilidad está restringida hasta el punto de que sólo pueden acudir los habitantes de la provincia y en el que el interior de los bares está cerrado, “habría que replantearlo".

Tras las declaraciones del director general de Aramón en Radio Huesca, algunas voces como la del presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno han querido recordar la importancia de esta apertura para la economía de sus valles de influencia. Ocurre en el Valle de Tena, el de Aragón o en la Ribagorza. "Nuestra economía depende 100% en invierno de la nieve. Se habla de que por cada euro gastado en una estación se gastan otros seis en el territorio", recuerda. "Yo soy juez y parte, pero creo que tiene que primar el optimismo y estoy convencido de que así será. Todas las medidas que se están tomando ahora tienen que ser para controlar la pandemia y que en diciembre veamos la luz", decía. Calificaba las declaraciones de Antonio Gericó como "muy correctas y razonables", y apela a la responsabilidad individual para controlar los contagios. "En todo momento hay que estar sujetos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero qué mejor lugar que una montaña al aire libre y con los protocolos para evitar contagios que publicó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM)”, concluye.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00