Actualidad
sobrarbe

José Serveto: “En dos semanas sabremos si está el oso Goiat en el valle porque es cuando subiremos al ganado”

El ganadero y alcalde de Plan confirma la presencia de huellas en la zona, compatibles con los rastros de este espécimen

El ganadero y alcalde de Plan, José Serveto, confirma las sospechas que se tienen en el Valle de Chistau sobre la presencia del oso de nuevo en la zona. Unos hallazgos como huellas y rastros que serían compatibles con los que dejaba el oso Goiat en otras ocasiones. Serveto añade que el animal habría podido seguir el mismo recorrido que habría realizado en años pasados.

SERVETO OSO SI

El ganadero pone de manifiesto que no será hasta que el ganado esté en el monte, dentro de unas dos semanas, cuando se confirmen sus sospechas como ha venido ocurriendo en los últimos años. “Al Gobierno no le interesa que sepamos dónde está el oso para no poder reclamar”, añade el también alcalde de Plan que lamenta que se siga manteniendo este oso en la zona siendo una amenaza “real” para la ganadería extensiva.

SERVETO OSO SI 1

“Con un animal así de peligroso y agresivo no se puede convivir en el monte porque nos pone en peligro. Con el pan de la gente no se juega, hemos perdido toda la ilusión”, apostilla Serveto.

Finalmente asegura que no esperan que las ayudas del Gobierno de Aragón lleguen “porque no tienen presupuesto ni nos van a pagar nada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00