Actualidad
COMARCAS

Josep Antón Chauvel, presidente de la Litera: "Es impensable una frontera que divida Aragón y Cataluña"

El alcalde de Alcampell conoce bien las relaciones de la franja con los ilerdenses y afirma "que se equivocan quienes quieren poner una frontera"

Los pueblos de la zona oriental de Aragón, conocidos como la franja, llevan mucho tiempo sufriendo la tensión que provoca el desafío independentista en Cataluña. Las relaciones que mantienen los vecinos de una y de otra comunidad autónoma van mucho más allá de la "vecindad" y son de "fraternidad" histórica. El ámbito comercial es en el que más se pueden apreciar los vínculos existentes, pero también en el plano social cabe destacar que muchas familias se han formado con miembros de uno y otro lado. Por esos motivos rechazan el intento de establecer una frontera física que divida a unos y a otros. El alcalde de Alcampell y presidente de la Comarca de La Litera, Josep Antón Chauvell señalaba en los micrófonos de Radio Huesca que es "impensable" que se pretenda llegar hasta ese punto y cree que debe "entrar en juego la política con mayúsculas para establecer negociaciones que lleven a una salida coherente".

Josep Antón Chauvel, presidente de la Litera

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día a día de los vecinos de zonas limítrofes no tiene nada que ver con el conflicto entre Cataluña y España

CHAUVEL 1 FRATERNIDAD 29

Aboga porque las altas instancias políticas conozcan de cerca esta realidad

CHAUVEL 2 FRATERNIDAD 29

Viven este problema con mucha tensión sobre todo en el plano social

CHAUVEL 3 FRATERNIDAD 29

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00