fiestas de jaca

“Jota”, de Juan Diego Ingelmo, es el cartel de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca

El Ayuntamiento se encuentra ultimando los detalles para sus fiestas patronales, que se celebrarán del 23 al 29 de junio

Jurado, peñas y ayuntamiento presentaban el cartel anunciador de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro 2018
Jurado, peñas y ayuntamiento presentaban el cartel anunciador de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro 2018

Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro 2018 ya tienen cartel anunciador. Se trata de una obra del diseñador gráfico Juan Diego Ingelmo Benavente, asturiano residente en Burriana (Castellón), que pone una gran letra “J” como protagonista de un cartel en el que asoman múltiples elementos alusivos a la fiesta. En el interior de la gran “J” hay romeros, bailadores y danzantes de Santa Orosia, romeros, músicos de la Banda municipal, el salterio e incluso el cabezudo del payaso Marcelino. El premio ha consistido en 601 euros. Pronto podrá verse este cartel en los programas de fiestas que el consistorio y las peñas están ultimando.

El jurado eligió esta propuesta unánimemente de entre los 9 carteles presentados. Estuvo compuesto por Teresa Lacasta, jefa de promoción y cultura en el Ayuntamiento, Patricia Martín, arquitecta municipal, José Luis Bartolomé, responsable de urbanismo, y Dolores Lacambra, profesora de artes plásticas del IES Domingo Miral. Destacan su colorido, alegría y las referencias a la tradición de la fiesta. Incluso hace otros guiños como el de un Labrador del Primer Viernes de Mayo que se mezcla entre los danzantes de Santa Orosia.

Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro 2018 se celebrarán del 23 al 29 de junio. El Ayuntamiento todavía no ha adelantado datos de la programación, que todavía no está cerrada. Sí que confirma que un año más las carpas de las peñas se instalarán en el Llano de Samper. Por parte de las peñas recreativas también están ultimando detalles en coordinación con el consistorio para no contraprogramar sus actos. El Consejo sectorial de Fiestas se ha reunido en numerosas ocasiones desde febrero para consensuar la programación.

Hace unas semanas se anunciaba que Atades Martillué serán los pregoneros. 

Cartel de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro 2018
Cartel de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro 2018
Comentarios