SOBRARBE

Jóvenes de varios países ayudan a rehabilitar los senderos de Ascaso

Un campo de trabajo internacional permite la recuperación de los muros y los senderos que llevan hasta las Pozas de Ascaso

Campo de trabajo de Ascaso
Jóvenes de varios países participan en el campo de trabajo de Ascaso

Quince jóvenes procedentes de España, Francia, Italia y México se encuentran estos días en la aldea pirenaica de Ascaso, perteneciente a la Comarca de Sobrarbe, participando en un campo internacional de trabajo voluntario para rehabilitar los senderos tradicionales de la zona. El campo, organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Ascaso, cuenta con una subvención del Instituto Aragonés de la Juventud y el apoyo del Ayuntamiento de Boltaña, municipio al que pertenece Ascaso.

Los jóvenes, entre 18 y 24 años, realizan tareas de rehabilitación de muros, desbroce de caminos y limpieza de la zona.

El alcalde de Boltaña, José María Giménez, agradece a la asociación este tipo de proyectos para prevenir el abandono de las aldeas. El presidente de la asociación de vecinos, Miguel Cordero, destaca el apoyo y colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud y el Ayuntamiento de Boltaña.

El campo de trabajo cuenta con una subvención del Instituto Aragonés de la Juventud de 7.800 euros y la asociación aporta 4.000. El Ayuntamiento de Boltaña contribuye con personal y logística. Según la organización, “la Comarca de Sobrarbe denegó la subvención que fue solicitada para esta actividad de rehabilitación del patrimonio y, además, ha puesto trabas hasta el último momento para la ubicación de la zona donde se instalan las tiendas de campaña en las que duermen los jóvenes participantes”.

Comentarios