Juan Carlos Hernández Muñoz jura su cargo como Jefe Superior de Policía de Aragón

Juan Carlos Hernández
Momento del acto celebrado en Zaragoza 

En la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz. Tras jurar su cargo ha señalado que “como un aragonés más, reitero mi compromiso con Aragón y sus ciudadanos; no tengan la menor duda que haré cuanto esté en mi mano, sin escatimar tiempo, trabajo y esfuerzo para conseguir dar el mejor servicio a mis, desde hoy, conciudadanos aragoneses”.

La Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha destacado su excelente trayectoria profesional “que nos reafirma en que va a llevar a cabo un inmejorable trabajo en defensa de los derechos de los aragoneses”.

Juan Carlos Hernández ingresó en 1982 en la Policía Nacional y tras desempeñar puestos operativos en Vitoria y Valladolid, ascendió a la categoría de Comisario en el año 2005, tomando posesión como jefe de la Brigada Provincial de Información de Bilbao. En 2007 fue nombrado jefe de la especialidad Tedax-NRBQ en Madrid hasta que en 2012 tomó posesión como jefe de la comisaría de Benidorm, Alicante. Tras ascender a comisario principal en 2017, fue destinado a Málaga y posteriormente a León, donde actualmente ejercía como comisario provincial. Además, ha ejercido como profesor de especialidades como lucha antiterrorista, delincuencia organizada o ciberseguridad.

En estos 36 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía ha conseguido entre otras condecoraciones: tres cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la encomienda del Mérito Civil.

Comentarios