sociedad

Juan José Badiola recibirá la insignia de presidente de honor del Colegio de Veterinarios

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Huesca celebra este domingo su fiesta con motivo de San Francisco de Asís

Juan Josè Badiola
Juan José Badiola / Pablo Segura

El Colegio de Veterinarios de Huesca celebra este domingo 6 de octubre, con motivo de San Francisco de Asís, la fiesta de este colectivo que entregará a Juan José Badiola la insignia de presidente de honor. Badiola es catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y ha presidido el Consejo General de Colegios Veterinarios del país durante 18 años.

Recuerda que como presidente del Consejo General ha mantenido una colaboración constante con todos los Colegios de España pero especialmente con los de Aragón. Juan José Badiola valora el trabajo que se está realizando por los profesionales veterinarios en la provincia de Huesca, un territorio marcadamente ganadero. Dice que hay muchos y buenos veterinarios. Se siente orgulloso y agradecido por tal distinción. Reconoce que son muchos años de estrecha relación con el Colegio de Veterinarios de Huesca.

El programa de actos de la fiesta del Colegio de Veterinarios de Huesca incluye una misa a las 11 horas en la Iglesia Parroquial de San Salvador, en Sariñena. A las 12 horas se cursará visita guiada a La Cartuja de las Fuentes, posteriormente se celebrará la comida.

Los actos incluyen el recuerdo a los veterinarios fallecidos en este último año, y el reconocimiento a los colegiados jubilados de honor, a los que cumplen su 25º aniversario y a los que se acaban de colegiar.

El Colegio de Veterinarios de Huesca entregará a Alberto Morillo Alujas el XXII Premio Francisco La Reina, y a la Asociación Banco de Alimentos de Huesca la subvención del 0,7 por ciento. Este evento incluye igualmente la entrega de la insignia como presidente de honor a Juan José Badiola, y la entrega de los premios del IX Concurso Fotográfico.

Comentarios